Materiales

Modelos Papel Pintado

Nuestros tipos de papel

En todos nuestros productos aparecen 2 tipos de papel diferentes, pero para poder elegir, primero debes de saber que características tiene cada uno, vamos a intentar explicartelo para que no te quede ninguna duda.

  • Liso pre-encolado, se activa con el agua: Papel pintado sin textura de acabado liso sin PVC pre-encolado con acabado mate de 170 g/m², impreso con tintas látex. El reverso está revestido con cola que se activa con abundante agua y se pega sobre pared lisa. Resistente a los arañazos. Fácil de aplicar y de quitar. Ignífugo FR C-s1, d0. Es importante solicitar el papel pintado con 2 cm más por cada lado para facilitar la aplicación del mismo.
  • Con textura lino sin pegamento (aplicar cola de engrudo): Papel pintado blanco no adhesivo con reverso de papel y frontal de PVC con acabado textura de lino de 300 gr/m². Impreso con tintas Látex. Ignífugo FR B-s2. Resistente a los arañazos. El montaje se realiza con cola de engrudo (no incluida). El reverso del papel, una vez extendido con cola. Es importante solicitar el papel pintado con 2 cm más por cada lado para facilitar la aplicación del mismo.

Superposición de piezas gráficas (Solape)

Si la medida escogida mide mas de 122 cm de ancho, se entregará el pedido en mas de una pieza, pudiendo escoger entre dos opciones:

  • Ninguno, (Sin solape, a sangre): Sin superposición de las piezas gráficas. Está opción es recomendable en el papel pintado con textura lino ( sin pegamento ) porque el gramaje del papel puede quedar un abultamiento en la zona de la superposición.
  • Sí, con solape de 2 cm: Permitiendo la superposición de las distintas piezas gráficas y una aplicación mas fácil del papel. Esa opción es recomendable en el papel listo pre-encolado.